Algo bueno pasa

Algo bueno pasa y está pasando en Neiva. Cosas muy positivas para la capital huilense y para la región entera, es lo que estamos viendo ante la multiplicidad de proyectos comerciales, complejos de construcción y amplia oferta de servicios a través de hoteles de muy alto nivel que se están construyendo y ya poniendo a la orden para el mercado de negocios, viajes y turismo.

La gran cadena hotelera GHL, que opera 50 hoteles en toda Latinoamérica; Pedro Gómez y Compañía, que nos traerá el modelo de Unicentro para una amplia zona en el sur de la ciudad; el anunciado hotel 5 estrellas del nuevo centro comercial San Juan Plaza y toda su área comercial y de apartamentos; el enorme crecimiento sobre el oriente neivano, con el atractivo de mejor clima y posibilidades de desarrollo y crecimiento. Igualmente nos anuncian un sofisticado hotel en pleno centro de la ciudad, el Hotel Metropolitano, con tecnología de punta ambientalmente sostenible, ecológico; y el Santa Lucía Plaza, en la zona oriental, por solo mencionar los de mayor inversión y trascendencia, que implican no solo recursos limpios foráneos, que son todos bienvenidos, sino también – y lo que es altamente interesante – inversiones propias, de opitas que le están apostando a este crecimiento y a tomar parte de la gran torta que la ciudad y el Huila están ofreciendo en estas y otras materias al país.

Es un excelente momento, lejos de aquellas horas aciagas de hace poco más de una década cuando los terribles estragos de la zona de despeje del Caguán, y el lastre de un par de décadas de lento y casi inmóvil crecimiento, dejaban al Huila como un verdadero paria en un país que, a su vez, padecía la alta percepción negativa del resto del mundo. Muchas cosas han cambiado desde esos días, para bien de Colombia y de esta área geográfica que se está quitando, con gran esfuerzo y dedicación, el mote histórico de ser apenas una tierra de promisión como la cantaba el vate Rivera hace cerca de un siglo.

La región se está moviendo y lo mejor, no se ha quedado recostada al prestigioso momento de ser hoy el nuevo Eje Cafetero, de ostentar no solo la mayor producción sino también la de mejor calidad. Nos hemos ido alejando del petróleo y sus poco eficaces regalías, no le hemos apostado a esperar las migajas de algún mega proyecto de capital enteramente extranjero; es un Huila renovador, con bríos, con amplias oportunidades para los que quieran arriesgar – porque todo negocio es riesgo – pero con buenas perspectivas de resultados positivos.

Algo está bueno pasando, y no es producto de economías infladas ni de movimientos extraños que, por supuesto, tratan de infiltrarse en estas horas felices. Este impulso debe ser aprovechado al máximo para mostrarles al resto de colombianos que en el Huila se trabaja duro, y que los buenos momentos están comenzando en Neiva, emporio empresarial Surcolombiano y tierra de oportunidades.

“En el Huila se trabaja duro, y que los buenos momentos están comenzando en Neiva, emporio empresarial Surcolombiano y tierra de oportunidades”.

Editorialito

El recién posesionado secretario de Tránsito de Neiva, Jesús María Rozo se encuentra en delicado estado de salud. Inesperadas afecciones lo mantienen postrado. Hacemos votos por su pronta recuperación. 

Coronel Carlos Feria dejará su cargo como jefe de seguridad del presidente Gustavo Petro

En reemplazo del coronel Carlos Feria, asumiría el general de la Fuerza Aérea, Pedro Sánchez. Redacción Web/LN El coronel de...

Maduro ordenó “aceitar los rifles” ante “amenazas de Iván Duque y Álvaro Uribe”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que existe financiación de los expresidentes colombianos para crear una “guerra” en...

Masacre en Tibú: niño de diez años sobrevivió al ataque contra su familia

Un trágico hecho sacudió a Tibú, Norte de Santander, el pasado 15 de enero de 2025, cuando un niño...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Oportunidad y calidad en el PAE

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, fue concebido por el Ministerio de Educación para brindar un complemento alimentario...

Los que ‘pagan los platos rotos’

Días de zozobra enfrentan los afiliados a la EPS Asociación Indígena del Cauca, AIC, luego de la resolución...

Maduro, ‘atornillado’ al poder

Es dolorosa y frustrante la realidad que enfrenta hoy el pueblo del vecino país de Venezuela, al quedar...

Sin hilaridad excesiva

Colombia ha cerrado el 2024 con una inflación anual de 5,20%, lo que representó una considerable caída de...