El grupo electrónico surcoreano LG Electronics anunció el lunes una alianza con el grupo de vídeos en internet estadounidense Netflix, con el fin de lograr contenidos adaptados para sus televisores de última generación, los aparatos de ultra alta definición (ultra HD o 4K).
Todos los televisores ultra HD de LG que puedan conectarse a internet (a través de su sistema operativo webOS) podrán ver en 'streaming' y sin teledescarga previa películas y series del repertorio de Netflix, anunciaron ambas empresas en una rueda de prensa, organizada en Las Vegas la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo(CES).
"La gente que invierta en los televisores 4K de LG podrá ver los contenidos de Netflix. Eso estará en funcionamiento este año", aseguró el director general del grupo del vídeo en línea, Reed Hastings.
El ejecutivo señaló que su servicio propone la difusión en tiempo real de vídeos filmados y post producidos según las pautas de la alta definición. Este será, por ejemplo, el caso de una de las populares series de la casa, 'House of cards'.
Los televisores ultra HD, también denominados 4K, en referencia a la resolución de sus pantallas, que casi alcanzan los 4.000 píxeles (normalmente 3.840 x 2.160), están a la vanguardia de la tecnología desde el año pasado, empujados por los fabricantes, que no dudan en elogiar su calidad "cinematográfica" y las imágenes claras y contrastadas que ofrecen.
Su adopción por parte de los consumidores sigue siendo lenta y uno de sus frenos, señalan los expertos, es la falta de contenidos adaptados a su definición que justifiquen la inversión.
"El 'streaming' será la forma principal en que los consumidores recibirán los contenidos 4K", señaló Hastings.
La mayor parte de los grupos electrónicos presentan este año nuevos modelos de televisores ultra HD en el CES. LG anunció el lunes una serie de nuevos modelos, uno de ellos con una pantalla gigante curvada con una diagonal de 2,66 metros, que debería estar disponible en el mercado en junio.