Por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, la Fiscalía imputó ante un juez con función de control de garantías a Jader Samboni Quinayas, alias ‘Dedo Loco’, a quien le fue impuesta medida de aseguramiento en centro de reclusión.
Redacción Web/LN
La Fiscalía confirmó que Jader Samboni Quinayas, conocido con el alias de ‘Dedo Loco’ fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Este hombre fue judicializado presunto responsable del homicidio de Herminso Muñoz Muñoz, a quien habría atacado el primero de enero con arma de fuego causándole la muerte en la vereda Ciénaga Grande de Isnos (Huila).
El pasado 26 de marzo, por información obtenida por el CTI de Pitalito (Huila) se ubicó al imputado, quien se desplazaba en una motocicleta por la vía Isnos-Pitalito.
En plan candado, uniformados de la Sijín lo interceptaron a la altura de la vereda Contador, por lo que arrojó la motocicleta y al parecer sacó un arma de fuego tipo revólver con la que comenzó a disparar contra los uniformados.
Momentos después fue capturado cuando pretendía recargar cartuchos. Le fueron incautadas el arma de fuego, cartuchos percutidos, cartuchos para revolver que portaba en un canguro y la motocicleta.
En la audiencia, Samboni Quinayas, alias ‘Dedo Loco’ no aceptó cargos.