Jhon Alexander Salazar Mora de 19 años de edad, conocido popularmente con el alias de “El Paisa”, fue capturado en una actividad de patrullaje en un establecimiento comercial. El joven estaba reportado en la base de datos de las autoridades por el delito de hurto.
LA NACIÓN
Una orden de captura emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico, ordenaba la captura de Jhon Alexander Salazar Mora, de 19 años de edad, conocido popularmente con el alias de “El Paisa”, por el deliro de hurto calificado y agravado.
El sujeto se encontraba evadiendo la justicia, sin embargo fue capturado en momentos en que departía al interior de un establecimiento comercial del sector céntrico del municipio de San Vicente del Caguán.
El operativo policial en el que cayó “el Paisa” se dio mediante una actividad de patrullajes, requisas de rutina e identificación de personas. Al llegar al establecimiento las autoridades, les practicaron una requisa a las personas que allí se encontraban entre ellas a Salazar Mora a quien le figuraba la orden de captura.
Unidades adscritas a la Estación de Policía San Vicente del Caguán, tras realizar la detención de esta persona, inmediatamente le materializaron los derechos del capturado, siendo dejado a disposición de la autoridad que lo requiere.
Capturados por violencia intrafamiliar
De otro lado, unidades adscritas a la Estación de Policía San Vicente del Caguán, realizaron la captura en flagrancia de dos hombres quienes fueron sorprendidos por los funcionarios policiales maltratando física y verbalmente a sus esposas.
En el primer caso, fue capturado Ricardo Antonio Cortes Muñetones, de 35 años de edad, quien se encontraba sosteniendo una riña en vía pública del barrio El Laguito con su compañera permanente, a quien le había causado varias lesiones en su cuerpo golpeándola en varias ocasiones.
Por tal motivo los funcionarios policiales le materializaron los derechos del capturado por el delito de violencia intrafamiliar, y lo dejaron a disposición de la Fiscalía Dieciséis de San Vicente del Caguán, siendo posteriormente cobijado con medida de aseguramiento con el beneficio de casa por cárcel, debido a que Cortes Muñetones es recurrente en la comisión de agresiones hacia su compañera permanente.
La segunda captura se dio en el barrio El Jardín de esa localidad, cuando una persona identificada como Jhonatan Gaitán Sánchez de 29 años de edad, fue sorprendido por la patrulla del cuadrante, cuando se encontraba agrediendo física y verbalmente a su padre, un señor de avanzada edad. Ante el aberrante hecho presenciado por los funcionarios policiales adscritos a la Estación de Policía de San Vicente del Caguán, le fueron materializados los derechos del capturado que le asisten, siendo judicializado por el delito de violencia intrafamiliar y dejado a disposición de la Fiscalía Dieciséis de ese municipio, para ser resuelta su situación jurídica.