En jaque se encuentra otra vez el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, con el tema de alimentación escolar. Esta vez no es por temas de recursos sino por los trámites y el papeleo que se debe aportar por parte de la organización que presta este servicio para poder girar los recursos. En vista de las circunstancias el PAE nuevamente sería suspendido, afectando a los 16 mil estudiantes que se benefician con este complemento alimenticio.
De acuerdo a lo que dio a conocer el alcalde, la Administración Municipal ya está revisando la viabilidad jurídica para que este programa salga avante y se pueda garantizar la alimentación.
“Estamos revisando la viabilización jurídica con el Programa Mundial de Alimentos, es un tema muy difícil para la Administración Municipal. Nosotros, con la mejor intención, hemos suscrito este convenio con el PMA pero ha sido complejo la documentación y proceso administrativos con esta organización. La Administración Municipal hará lo posible para que no suspenda este programa”, dijo.
Según explicó el mandatario, desde el primer día de clases se cumplió con la entrega de estos alimentos, tras un convenio de 500 dólares, sin embargo por ser una organización de cooperación internacional tiene ciertos privilegios que impide entregar información que hace difíciles los procesos administrativos. Esta situación hizo que en días pasados se haya suspendido la prestación del servicio y nuevamente está en riesgo de que ocurra lo mismo.
Finalmente, Perdomo Lara fue enfático en decir que no por no contar con el PAE se deben dejar de enviar los niños y niñas a los colegios, por cuanto esta es una obligación de los padres de familia.
“Los padres de familia tenemos que ser conscientes de que tenemos que garantizar la asistencia estudiantil a las aulas escolares, le he mencionado en varios espacios a los padres, estudiantes que en años anteriores no había alimentación escolar, ni trasporte escolar y en ese orden de ideas teníamos que tener una responsabilidad con los hijos, por ello hoy en día el llamado es a que si hay o no un complemente tenemos que cumplir con esa responsabilidad de padres”, dijo.