La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes rechazó la recusación presentada por el representante Christian Garcés, del Centro Democrático, contra Alirio Uribe, del Pacto Histórico, para investigar al presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes decidió mantener a Alirio Uribe como líder de la investigación contra el presidente Gustavo Petro, tras negar la recusación presentada por el congresista del Centro Democrático Christian Garcés.
La decisión
Según el auto de rechazo emitido por la Comisión, la decisión se justifica en que la recusación ya fue negada en el pasado y no hubo nuevos elementos que justifiquen apartar a Uribe del caso.
También aseguran desde esa célula legislativa que la recusación no se amparaba en causales legales válidas. Y es que la ley establece que las recusaciones deben ser excepcionales y basadas en causas estrictamente probadas.
La investigación
Uribe es el coordinador del triunvirato encargado de la investigación más avanzada contra el presidente Petro, la cual está relacionada con la presunta financiación irregular de su campaña presidencial en 2022.
Esta investigación se basa en las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía, donde admitió haber recibido dinero de políticos y empresarios cuestionados de la Región Caribe.