El Ministerio de Hacienda, en articulación con el Ministerio de Minas y Energía, dieron a conocer el valor que tendrán los combustibles en el país, a partir del primero de enero del próximo año. La gasolina tendrá un incremento de 400 pesos, mientras que el diésel aumentará 57 pesos.
Redacción Web/LN
Ayer en horas de la noche, el Gobierno Nacional anunció los precios de la gasolina que regirán para enero de 2023. Hay que tener en cuenta que en los últimos tres meses de este 2022, el aumento de este combustible ha sido de 600 pesos.
Según el anuncio, el precio de la gasolina en todo el país subirá 400 pesos, ubicándose en un precio promedio de $10.167 por galón. Este ajuste comenzará a regir a partir del primero de enero del 2023. Con respecto al diésel, el precio de venta en las diferentes ciudades del país tendrá un ajuste máximo de $57.
Según el Gobierno, el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.
“Aún incluyendo el aumento del precio de la gasolina corriente, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses”, dice el comunicado.