En varias regiones del país ya arrancó la temporada escolar y con ella regresa la compra de los útiles escolares, tema de gran preocupación para los padres de familia, ya que los precios de estos están por las nubes.
Redacción Web/LN
Hay gran preocupación por los altos costos en los útiles escolares. De acuerdo con Fenalco, los precios han incrementado en promedio 67% a comparación del 2019 y un 51% comparado con finales del año 2022. Hay que tener en cuenta que, en 2021, no hubo temporada escolar porque no hubo presencialidad por la covid-19.
Según Fenalco, solo en la compra de los útiles escolares, los padres de familia podrían gastar en promedio entre 400 y 500 mil pesos. De igual forma, de acuerdo con Juan Esteban Orrego, director ejecutivo de Fenalco, los precios incrementaron debido a que hubo una disminución en los materiales de producción de estos elementos.
“El aumento de los precios es del 67%, en materias primas, frente al 2019 y en un 57% en comparación con finales del 2021″, comentó el experto. Estos incrementos indudablemente se reflejan en el consumidor final.
Finalmente, desde la entidad indicaron que es muy poco probable que los valores o precios de los útiles escolares vayan a bajar prontamente.
Con información de: Caracol Radio