El colombiano David Alonso (CFMoto) amplió su leyenda en el campeonato del mundo con su sexta victoria consecutiva y la decimotercera del año al vencer el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, por delante del japonés Taiyo Furusato (Honda) y del español José Antonio Rueda (KTM).
Alonso se convirtió en el único piloto capaz de haber vencido hasta en trece ocasiones en lo que va de la temporada, un récord que hasta el momento detentaba el italiano Valentino Rossi (KTM) con once victorias en la categoría de 125 c.c. en 1997.
Cuando celebro o cuando hago un baile es porque me sale de dentro y lo siento, hoy no sentía que fuese el momento de celebrar y solo quería coger esa bandera de la Comunidad Valenciana y pasearla por todo el circuito”, dijo el piloto nacido en Madrid.
El paso de una dana por el este de España ha dejado una cifra provisional de 213 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana. ”Ha sido un fin de semana un poco diferente, un poco más difícil de gestionar. Veo totalmente respetable y lógico que el equipo haya tratado de estar a su ciento por ciento, pero no era lo mismo porque teniendo a tu familia allí en esa situación, al final no hay las mismas risas”, explicó Alonso.
“Fue difícil mantener mi cabeza en la carrera. Esto es por mi equipo y Valencia. Donaré mi premio de la victoria en Malasia para los damnificados en Valencia. Quiero tratar de ayudar a Valencia. Terminamos esto, pero tenemos más cosas importantes en casa. Vamos a ayudar a Valencia, chicos”, agregó.
En lo que a la carrera se refiere, David Alonso reconoció que tenía “un reto bastante “.”Es un circuito en el que durante todo el fin de semana no he estado cómodo y en carrera se ha visto que hay algunas zonas en las que perdía un poco y no era fácil, sabía que no era el más rápido, pero he sabido usar la cabeza como me ha dicho mi técnico Mauri antes de salir y esta victoria es también muy especial, porque después de Assen es el circuito que más me ha costado”, comentó.