Los coqueteos entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro pasarán de las redes sociales a la realidad. El exmandatario confirmó que le aceptó el tinto al presidente y que se reunirán el miércoles 22 de noviembre en la mañana. El tema de la conversación: la reforma a la salud.
Redacción Web/LN
El expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que se reunirá con el presidente Gustavo Petro el miércoles 22 de noviembre para discutir sobre la reforma de la salud. La cita se da después de que el jefe de Estado invitó a la bancada uribista a “tomar tinto” para escuchar sus reparos frente a la polémica reforma, que parece estancada en la plenaria de la Cámara de Representantes.
En un video publicado por Uribe en su cuenta de X y tras un cruce de trinos con el jefe de Estado sobre un posible encuentro, fue llamado por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con quien se acordó la cita para tomar tinto en la Casa de Nariño.
“Me llamó el ministro del Interior a reiterar la invitación. Quedamos de reunirnos con el presidente Petro en la mañana del próximo miércoles 22 de noviembre. Le expresaremos nuestras razones de oposición a la reforma”, aseveró el exmandatario.
Pero, al igual que en sus publicaciones en X, Uribe insistió en la necesidad de suspender el debate mientras se adelantan estas conversaciones. “Esperamos que en el curso de estas conversaciones no avance el trámite en la Cámara”, dijo el jefe del Centro Democrático.