Después de los resultados electorales del pasado 29 de octubre, el expresidente Uribe indicó que las reformas sociales deben ser producto de un consenso.
Redacción Web/LN
Luego de la debacle electoral del Pacto Histórico y del crecimiento de los partidos de oposición en los pasados comicios, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció sobre el acuerdo nacional del que en varias oportunidades ha hablado el mandatario Gustavo Petro.
El líder del Centro Democrático volvió a poner sobre la mesa algunas consideraciones para alcanzar un consenso sobre las reformas sociales que se está tramitando en el Congreso de la República e insiste en la necesidad de construir sobre lo construido.
“Un Acuerdo Nacional, al que en varias ocasiones se ha referido el presidente Petro, podría incluir muchos temas o empezar por partes. Por ejemplo, las propuestas de reformas, que están a consideración del Congreso, quedarían mejor para el país, si fueran fruto de un consenso cercano entre trabajadores, empresarios, Congreso y Gobierno”, indicó.
Para Uribe, plantear la estatización de la salud es un error porque podría perjudicar el proceso de atención de los pacientes. “Poner la totalidad de los recursos de la salud en manos de entes públicos, aumenta la ineficiencia y los riesgos de corrupción, no necesariamente en lo inmediato, pero sí en el mediano y largo plazo”, manifestó.
“Nadie niega la necesidad de mejorar la salud rural y de eliminar la politiquería en hospitales públicos. Pero establecer un monopolio de afiliación a centros estatales, afecta la libertad de los ciudadanos y la competencia que tanto contribuye a la calidad en la prestación de los servicios”, añadió.