La investigación en contra del expresidente no precluyó, por lo que tendrá que demostrar su inocencia. Hay que recalcar que al exmandatario se le acusa del delito de soborno.
Redacción Web/LN
En la tarde de hoy, la jueza Laura Estella Barrera decidió continuar con el juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe por el delito de soborno. En una audiencia que duró toda la mañana y parte de la tarde del martes, la jueza encontró las pruebas necesarias para llevar al exsenador a juicio.
La jueza del Juzgado 41 de Conocimiento de Bogotá decidió que el exsenador debe responder por el soborno al testigo Juan Guillermo Monsalve. La noticia fue confirmada por el periodista Daniel Coronell en su cuenta de Twitter.
“La juez Laura Barrera determina que no hay lugar a preclusión a favor de Álvaro Uribe Vélez, en lo que tiene que ver con el intento de soborno al testigo Juan Guillermo Monsalve a través del abogado Diego Cadena”, escribió.
La jueza Barrera tenía la responsabilidad de definir el futuro de la investigación en contra del exsenador, pues mientras las víctimas solicitaban seguir adelante con el juicio, desde la Fiscalía General de la Nación pedían que fuera archivada la investigación.
De esta forma, el expresidente deberá demostrar que es inocente, pues al no precluir la investigación, deberá enfrentar un nuevo juicio.