El Gobierno Nacional y los transportadores se reunieron con el fin de debatir el incremento en el precio del ACPM. Sin embargo, en dicho encuentro, no se llegó a ningún acuerdo.
Redacción Web/LN
El incremento en el precio del ACPM fue el motivo del último encuentro entre el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y los transportadores de carga. Sin embargo, en esta reunión no se llegó a ningún acuerdo.
“Ya tocaría con el señor Ministro, porque con nosotros no hubo acuerdo, entonces pues ya queda en manos de él y en cabeza del presidente de la República, que es el que ordena el alza”, Alfonso Medrano presidente de UNIDOS.
La propuesta del Gobierno
En principio, el Gobierno proponía un incremento de $3.000 este año y otros $3.000 el año entrante para cerrar la brecha que actualmente se tiene con el precio internacional de este combustible.
Sin embargo, para el sector transportador, el principal argumento para rechazar esta alternativa tiene que ver con los 1.157 bloqueos que se han presentado durante este año en todo el país y que dificultan la operación de este sector diariamente.
“No hay la reactivación económica para disponer nosotros en nuestro transporte para pagar el precio del diésel como dice el ministro. La recomendación sería esperar que propone el Gobierno para que nuestros transportadores y el sector económico prevenga las alzas que vienen”, agregó el presidente de UNIDOS.