LA NACIÓN
El departamento del Amazonas, es sin duda un destino turístico predilecto en Colombia pues se caracteriza por su clima, su vegetación exuberante, así como su fauna, varias nacionalidades indígenas, tradiciones y costumbres propias y distintas.
Este maravilloso hábitat colombiano acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo con 6.800 Kilómetros.
La naturaleza del Amazonas organiza en el un espectáculo todos los días para que quienes lo visitan vean delfines rosados en el río. En este punto donde se encuentran Colombia, Perú y Brasil, comparten la selva culturas indígenas como ticunas, huitotos y yucunas; osos hormigueros, pumas y venados; plantas medicinales que hacen parte de tradiciones ancestrales y árboles gigantes, entre ellos caobos y cedros.
¿Qué visitar?
Cuenta con un gran número de monos de pies amarillos, los cuales aparecen en los árboles como respuesta al silbido de los guías.
Es una importante reserva natural en la Amazonia colombiana, constituido por el gobierno nacional a mediados de los años noventa con el fin de preservar la vida.
- La Reserva Tanimboca
ubicada a 8 kilómetros de Leticia, es un bello paraje que permite realizar divertidas actividades entre las que sobresalen el dosel, el canopy y el kayaking. Quienes programan con tiempo su visita pueden dormir si lo desean en la copa de un árbol.
- El Parque Ecológico Mundo Amazónico
ubicado a 7 kilómetros de Leticia, es un hermoso lugar donde los foráneos pueden observar lo mejor de la fauna y flora del Amazonas. Se destaca el acuario Etuena, único lugar en el Amazonas en el que se pueden observar peces exóticos.