Una ambulancia perteneciente a la E.S.E. Carmen Emilia Ospina de Neiva se vio involucrada en un aparatoso accidente en jurisdicción de la capital del Huila.
Del percance se conoció que ocurrió en la noche de ayer en el tramo que conecta la ciudad de Neiva con el corregimiento de Vegalarga.
Al parecer, el vehículo asistencial había sido solicitado por el centro de salud de Vegalarga, debido a la necesidad de trasladar a un paciente que había sufrido una afectación cardiaca.
“La ambulancia se encontraba en Neiva, había traído un paciente e iba de retorno al corregimiento de Vegalarga para recoger a otro paciente que, al parecer, estaba presentando un infarto cardíaco, según la sintomatología que mencionaba la comunidad”, indicó un vocero de la ESE Carmen Emilia Ospina.
Fue a la altura del retén militar donde, por una falla mecánica, se presentó el volcamiento del vehículo, que afortunadamente no dejó víctimas fatales. La tripulación que iba a bordo se encuentra fuera de peligro.
Ni el conductor ni la auxiliar sufrieron lesiones de gravedad; sin embargo, fueron evacuados en ambulancias hacia la clínica Medilaser de Neiva para ser valorados por el personal médico.
Por su parte, la ambulancia quedó volcada y completamente destruida al costado de la carretera.