Por las semifinales de la Copa Libertadores femenina, América de Cali perdió 1-0 ante Palmeiras, quedando por fuera de la final. De esta forma, el Atlético Huila seguirá siendo el único equipo colombiano campeón de este certamen internacional.
Redacción Web/LN
¡No pudo ser! Pese a que había dos oportunidades para clasificar a la final, ninguno de los equipos colombianos pudo concretar su pase al compromiso definitivo. Ayer fue el Deportivo Cali y hoy el América quedó por fuera de la final.
El elenco ‘escarlata’ perdió 1-0 ante Palmeiras de Brasil, por lo que deberá jugar por el tercer lugar ante el Deportivo Cali, mientras que la final la disputarán Boca Juniors de Argentina y el conjunto brasileño.
De esta forma, con estas dos eliminaciones, se agranda aún más el título conseguido por el Atlético Huila en el año 2018. El elenco ‘auriverde’ en dicha oportunidad venció a Santos desde el punto penal y se quedó con el título.
De hecho, el Atlético Huila sigue siendo el único equipo colombiano campeón de este certamen. Santa Fe tuvo su chance en años anteriores, pero perdió la final.