Soldados capturaron a Edilmer Yoreimar Benavides Martínez, luego de que descendiera de su motocicleta y sometiera a revisión de las autoridades un paquete que llevaba en sus manos, en el cual fueron hallados 3 proveedores para pistola calibre 5.56 milímetros y 103 cartuchos, que al parecer iban a ser distribuidos a bandas criminales que operan en la región.

La operación fue liderada por tropas de la Brigada Móvil 13 del Ejército y el Grupo Operativo Especial de investigación Criminal de la Policía Putumayo. La detención se realizó en un puesto de registro y control en el kilómetro 2 de la vía que del municipio de Puerto Asís conduce a Santana Putumayo, para detener el tráfico de material de guerra que, según información de inteligencia militar, se estaba llevando a cabo a través de este corredor de movilidad.

En esta ruta sobre las 8:30 pm, tropas de la Brigada de Selva 27 adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional capturaron a Benavides Martínez, con estas municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

Por esta acción el joven de 21 años fue dejado a  disposición de las autoridades competentes para que se lleve a cabo su judicialización por el delito de tráfico de material de guerra de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

Al respecto el Brigadier General Adolfo Hernández, comandante de la Brigada de Selva 27 en Mocoa – Putumayo,  aseguró que el Ejército Nacional va a seguir realizando estos controles en las vías nacionales, urbanas y rurales del Putumayo, para detener así las acciones que ponen en riesgo la vida de los putumayenses y son una amenaza persistente para la población en general.