La señorita Colombia, Andrea Tovar, vivió ayer una noche de ensueño durante la gala de Miss Universo 2017. La representante colombiana llegó como una de las favoritas y lo ratificó durante sus apariciones en los desfiles en traje de baño, de gala y en las rondas de preguntas. Sin embargo, sus contrincantes se destacaron más en la última ronda de preguntas.
En la primera pregunta, Andrea transmitió una tranquilidad inmensa a la hora de responder y proponer formas para acabar con la violencia en el mundo, poniendo como ejemplo a su país natal.
En la segunda ronda, las tres finalistas tuvieron que responder la misma pregunta: ¿En qué has fracasado y qué aprendiste de ello? La colombiana habló sobre los errores más comunes que cometen los humanos en general, pero sus contrincantes lucieron más cercanas al público porque hablaron de sus experiencias personales, lo que las mostró más seguras.
La ganadora de Miss Universo 2017 fue Iris Mittenaere, señorita Francia, mientras que la virreina fue Raquel Pelissier, de Haití.
FINALISTA
Luego de ser escogida en el grupo de 13 semifinalistas, Andrea Tovar, la señorita Colombia, llegó hasta el grupo de las nueve mujeres más bellas en Miss Universo.
Cuando fue nombrada en este ramillete de semifinalistas, tuvo un encuentro especial con el presentador Steve Harvey. El estadounidense recordó el episodio del año pasado con la exseñorita Colombia, Ariadna Gutiérrez.
"Dame un abrazo", le dijo Andrea al presentador, al tiempo que le dijo, en español, "te perdono en el nombre de mi país; errar es de humanos".
Steve Harvey, quien no dejaba de bromear sobre su error al leer las tarjetas el año pasado, anunció nuevamente a Francia, Kenia, Colombia, Tailandia, Filipinas y Haití y recordó que de ellas saldría la reina, virreina, primera princesa.
La representante de Chocó, de 23 años, cautivó a los jueces y asistentes con una pasarela impecable e imponente.
A LA FINAL
Entre Andrea Tovar, de Colombia; Iris Mittenaera, de Francia y Raquel Pelissie de Haití estaba la nueva Miss Universo.
El último paso para convertirse en reina tuvo una pregunta personal: ¿En qué falló y qué aprendió? "Uno falla en todo; al no aceptar a la gente por diferencias o diferencias sexuales (…) no ser capaz de aceptar un error. Cualquiera de estas experiencias te da la oportunidad de tener fortaleza en valores y principios", contestó la hermosa colombiana.
Francia habló de fracasar en el pasado pero que lo importante es el presente. Miss Haití recalcó que fue sobreviviente del temblor y vio fracasar sus sueños por dedicarse a vivir el día a día, pero aprendió a ser positiva. "Estar aquí es estar viviendo mis sueños".
LLAMATIVOS VESTIDOS
Después de conocerse las nueve finalistas, el resto de representantes se reencontraron en la pasarela con sus respectivos trajes de gala. Estados Unidos, Tailandia, Francia fueron las tres primeras en desfilar por la pasarela. México, con un vestido brillante deslumbró. Kenia utilizó un vestido rojo que resaltó sus curvas pero Colombia no quedó atrás, luciendo un vestido beige diseñado por Alfredo Barraza y con el cabello recogido.
Canadá, Filipinas y Haití cerraron el grupo de las finalistas en traje de gala. Ninguna desentonó en su camino a ser la más bella del mundo.
Andrea Tovar, miss Colombia; Iris Mittenaera, miss Francia, y Raquel Pelissie, miss Haití.