El presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo le confirmó a LA NACIÓN que el canterano Andrés Amaya, que hace pocos días había sido inscrito en Dimayor, jugará esta temporada en Belgrano de Córdoba de Argentina.
“Efectivamente, Andrés jugará esta temporada en Belgrano, con el equipo argentino llegamos a un acuerdo y creemos que es lo mejor para el jugador”, indicó el presidente del elenco huilense.
Con respecto al traspaso, Amaya fue al equipo a argentino a préstamo por un año con opción de compra, es decir, hasta diciembre del 2023. En caso de que Belgrano al final de su contrato decida comprar al jugador, un porcentaje del pase lo conservará el Atlético Huila, con el fin de recibir ingresos en una futura venta.
De esta forma, se terminó la ‘novela’ de Amaya, que fue una de las tentativas del mercado en el fútbol colombiano, pero la dirigencia del elenco huilense en reiteradas oportunidades señaló que ninguna cumplió con las expectativas, por lo que esperaban una oferta del exterior.
En total, desde 2017 hasta el año pasado (exceptuando 2020 que estuvo en Internacional de Brasil), Amaya jugó 103 partidos con el Atlético Huila y convirtió 16 goles. Además, fue uno de los baluartes del elenco opita en el ascenso conseguido en el año 2022.