Con el objetivo de fortalecer las relaciones con sus contratistas y proveedores, Ecopetrol dispuso de un encuentro con este grupo de interés con un invitado especial, el comediante Andrés López, recordado por sus shows como ‘la pelota de letras’, ‘Frutica picada’ y ‘Me pido la ventana’.
En esta oportunidad, el humorista se presentó con un show llamado ‘El camino a la felicidad’, donde habló de valores, integridad, ética y moral a través del humor.
¿Cuál fue el resultado de la jornada?
Fue un espacio maravilloso, compartir esta conferencia que les he regalado a las Fuerzas Armadas de Colombia, a la Policía Nacional, a muchas autoridades del país, gobernaciones, alcaldías, centros de acción comunal, estando en más de 250 shows para todo el país. Con Ecopetrol presentamos la conferencia ‘El camino a la felicidad’, basado en un gran libro del filósofo Ronald Hubbard.
¿En qué otros proyectos está trabajando?
Sigo con mi obra por todo el país, ‘Llegar a Marte’, que es mi nueva producción teatral, mi quinta puesta en escena, después de ‘Me pido la ventana’, ‘La pelota de letras’, ‘Frutica picada’ y esta charla ‘El camino a la felicidad’. Un nuevo show que ya se estrenó en Costa Rica, en Estados Unidos con más de 80 funciones.
¿Y la acogida de los huilenses?
Yo cumplí mis 15 años en el año 86 en Neiva en pleno San Pedro y San Juan, les mando un mensaje para que sigamos gozando, bailando, a pesar de que el mundo parezca loco, pues hay que echar pa’ lante. Mi gente del Huila siga con ese entusiasmo, desde La Gaitana para el mundo.
Sobre la obra ‘Llegar a Marte’
Una de las aventuras más osadas de la humanidad es llegar a Marte y entre las más difíciles está llegar a amar (te). De eso se trata esta comedia, que hace una analogía entre la ciencia y el amor. Andrés, con su característico estilo, narra en una comedia romántica y científica una aventura hacia el futuro, que incluye exploración espacial y afectiva.
¿Qué tan difícil es llegar a Marte?, ¿habrá vida?, ¿nos adaptaremos a este planeta o será Marte el que se adapte a nosotros?, incluso, ¿será posible habitarlo?, a estos interrogantes trata de dar respuesta Andrés López en su nuevo monólogo.