Para el expresidente Andrés Pastrana, los únicos que se han beneficiado con la llamada paz total del Gobierno son los delincuentes, más no los colombianos. Lo mismo pasaría, según él, con la Ley de Reconciliación que radicará en el Congreso el presidente Gustavo Petro.
“La paz total de la que habla Petro es el disfraz para legalizar el narcotráfico. Lo que estoy viendo yo es que el presidente se atribuyó el derecho de lo que se denomina el indulto, entonces fíjense lo que está haciendo”, dijo Andrés Pastrana, hoy presidente del Partido Nueva Fuerza Democrático.
Pastrana también cuestionó los continuos desplantes del presidente Petro a los empresarios, como ocurrió con el Congreso de la Andi, al que no habría asistido porque, supuestamente, había una encerrona para ovacionar al fiscal general de la Nación.
“A Petro lo enfermó que el fiscal tenga más popularidad que él. ¿Cómo puede dejar metidos a los empresarios? Gústele o no le guste son los que están generando los empleos en este país”, agregó Pastrana.