Rostros llenos de alegría y agradecimiento fueron los que se vieron en Campoalegre y Algeciras cuando la Fundación Angelitos de Luz llegó para entregar ayudas a los damnificados de las avalanchas que se registraron a finales de febrero debido a la recia temporada invernal.
En total fueron 555 cajas de mercados las que recibieron los habitantes de esas dos localidades opitas que perdieron todos sus enseres y viviendas.
“Hace once años venimos realizando programas sociales a población vulnerable, que van desde la salud visual hasta la educación, y esta vez estamos repartiendo ayudas a los damnificados huilenses”, señaló Natalia Marín, directora de la Fundación Angelitos de Luz.
Esta obra fue liderada por la exreina huilense, María Paola Mejía Suárez, quien se encargó de la logística para la recolección de víveres desde la ciudad de Bogotá y, además, organizó un desfile de modas con la presencia de reconocidas diseñadoras y modelos para recolectar fondos para aportar a una gran obra social para estas comunidades.
“Soy huilense y sabía que podía sacar adelante este trabajo. Además, porque no podía ser insolidaria con mi gente, es que la magnitud de la tragedia fue grande y sentía que tenía un compromiso con los damnificados, un compromiso moral con la gente de Algeciras y Campoalegre”, dijo María Paola.
Muy agradecida quedó la comunidad damnificada.
La Fundación Angelitos de Luz se solidarizó con quienes perdieron todo en las avalanchas. El Ejército Nacional apoyó la jornada de entrega.
Los campoalegrunos afectados recibieron los mercados.