Con una programación muy variada, la comunidad académica del Gimnasio Moderno festeja durante esta semana los 35 años de fundación de este prestigioso plantel neivano.
“Para nosotros es muy grato ver que hemos dejado huella a lo largo de estos 35 años. Estas Bodas de Coral las estamos celebrando por todo lo alto por el aporte que hemos hecho a la educación en la ciudad”, manifestó Orfidia Otálora de Ríos, rectora.
Alumnos, docentes, directivos y padres de familia han participado de manera masiva en los eventos que enmarcan esta celebración y que incluyen actividades académicas, culturales, deportivas y religiosas.
“Esta es una celebración para toda la comunidad del Gimnasio Moderno. Es muy emocionante ver cómo nuestros egresados, que ahora ocupan un importante papel en la sociedad, no se olvidan de la institución que los formó y que hoy están acompañándonos”, agregó la rectora.
LA PROGRAMACIÓN
Para hoy se tiene previsto el día deportivo en el que los estudiantes desarrollarán varias actividades físicas, propiciando con esto los buenos hábitos de salud. Mañana se realizará el día de las ciencias exactas, pero además habrá desfile de caninos y exposición de plantas ornamentales y medicinales. La programación continuará el sábado con las primeras comuniones y el encuentro de egresados, y finalizará el domingo con el lanzamiento de la Revista Institucional Huellas.
El estudiantado participa activamente de la programación.