El coronel Oscar Pinzón, comandante de Policía Huila, dio a conocer este miércoles que el menor que se reportó como desaparecido desde el viernes 22 de diciembre, se encuentra en un hogar sustituto del Instituto de Bienestar Familiar de Florencia.
El pequeño Albert Albert Arley Trochez Bermeo, de 11 años, había desaparecido hace cinco días cuando se encontraba jugando en el barrio Aguazul en el sector del Alto de Garzón. Al parecer asumió una especie de “reto” con sus amigos, y se subió al vehículo de carga en movimiento. Ya cuando quería bajarse, no pudo y partió con rumbo desconocido hacía el sur.
LEA también: Buscan a niño desaparecido en sector del Alto de Garzón
El coronel Pinzón informó este miércoles en la mañana que “el niño ya apareció, la Policía de Infancia y Adolescencia de Florencia, Caquetá, el día 24 de diciembre lo dejó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Se encuentra en una casa sustituta”.
Ahora se espera del reencuentro con su papá, Wilton Trochez, quien desde el viernes lo buscaba desesperadamente.
El pasado miércoles el hombre le contó a LANACION.com.co que distribuiría volantes con la imagen de su hijo, con el fin de obtener información de su paradero, e incluso tenía programado viajar hacia el Caquetá a buscarlo.