En la misiva, dirigida al presidente de Coljuegos, Juan Pérez, el organismo señaló que con ésta conducta se estaría incurriendo en falta de garantías para la adjudicación del juego ya que el cambio de fechas podría influir para que no se presenten nuevos proponentes.
Cabe recordar que el proceso licitatorio de Baloto ha sido polémico debido a la fuerte oposición por parte de las gobernaciones que argumentan se estaría cambiando las reglas de juega, dejando en decentada otras modalidades como el chance y la lotería y así mismo, afectando los ingresos de las entidades territoriales.
La Procuraduría le pidió a Coljuegos un pronunciamiento inmediato frente a las observaciones que diferentes sectores han presentado, con el fin de garantizar transparencia en el proceso de adjudicación.
“La contratación no puede ser fruto de la improvisación ya que atacaría a la especia misma del interés general con consecuencias gravosas, principalmente respecto al patrimonio público”, señala la carta.
El texto añade que de no responder a las comunicaciones y observaciones de manera inmediata, la Procuraduría dará por terminado el acompañamiento preventivo solicitado por la misma entidad gubernamental.