El primer debate del polémico proyecto de endeudamiento por valor de 25.500 millones de pesos fue aplazado. La razón es que la Alcaldía de Neiva no radicó unos documentos a tiempo, por lo que el estudio del proyecto quedó excluido del orden del día.
Redacción Web/LN
Hoy estaba programado para las 9 de la mañana el primer debate del polémico proyecto de endeudamiento en la Comisión de Presupuesto del Concejo de Neiva. Sin embargo, después de más de 2 horas de intenso debate, la decisión quedó aplazada.
De acuerdo con el concejal Alejandro Serna, ponente de esta iniciativa, no se pudo efectuar el debate y el estudio del proyecto porque la administración municipal no presentó a tiempo unos documentos solicitados.
“En mí ponencia solicité unos documentos actualizados que estaban dentro del proyecto de acuerdo de orden financiero. Entonces, lo radicaron ayer en el Concejo de Neiva, pero hay una reglamentación que dice que cualquier documento debe ser radicado dos días antes del debate, entonces qué pasó, se llamó al orden del día y a la aprobación del mismo, pero la concejal Lourdes Mateus pide que se excluya del orden del día este proyecto porque llegaron extemporáneamente unos documentos, por lo que se excluye del orden del día”, indicó el concejal Serna.
De no ocurrir nada extraordinario, el debate se realizaría el día lunes o martes de la próxima semana. Hay que recalcar que este proyecto ha sido muy polémico y muchos ciudadanos están pidiendo a gritos de que no sea aprobado.