El Sena y la Fundación del Alto Magdalena han generado una alianza que permitirá a los aprendices enfrentarse al campo laboral desde la realidad.
Ante la realidad a la que se enfrentan los egresados de buscar espacios en empresas, compitiendo en un mercado de empleabilidad escaso y sin la suficiente experiencia, el Sena y la Fundación del Alto Magdalena, le apuestan a la formación para el trabajo por competencias para la estructuración de los planes educativos.
Teniendo en cuenta lo anterior, se dio inicio al acuerdo interadministrativo de dichas instituciones en el Centro de la Industria, La Empresa y los Servicios del Servicio Nacional de Aprendizaje Regional Huila, con el proyecto denominado: ejecución de procesos archivísticos de gestión, trámite y organización documental.
Su objetivo principal, es contribuir en la formación integral de los aprendices, para que desarrollen habilidades y competencias que les permitan enfrentar las dinámicas que demanda el mercado laboral. El aprendizaje por proyectos y el uso de técnicas didácticas activas, estimulan el pensamiento para la resolución de problemas simulados y reales; soportadas en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, las cuales son integradas en ambientes abiertos y pluritecnológicos, que, en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de sus capacidades.
Con esta alianza se espera promover proyectos de innovación y desarrollo con el propósito de llevar a cabo la formación que ayuden a la competitividad y al fortalecimiento de las empresas.