La iniciativa liderada por el congresista huilense Julio César Triana completó su primera vuelta en el Congreso. En el siguiente semestre se deberán tramitar los 4 debates faltantes para que se convierta en ley de la República.
Redacción Web/LN
Con 124 votos a favor y 9 en contra, Representantes a la Cámara de diferentes partidos le dieron el SÍ al proyecto presentado por Cambio Radical, que busca extender las sesiones ordinarias en el Congreso.
Julio César Triana, autor y ponente de la iniciativa, argumentó que al reducir el periodo de receso del Congreso habrá mayor tiempo para el trámite de proyectos de ley y para ejercer el respectivo control político al Gobierno de turno.
“Es momento de reconectarnos con la opinión pública. Este Congreso tiene el pleno compromiso de auto reformarse de cara a las exigencias de la ciudadanía. Esta iniciativa, que hemos defendido desde el día en que la radicamos junto a nuestros compañeros de bancada, es el primer paso para lograrlo”, afirmó el Representante a la Cámara, Julio César Triana.
Aunque el proyecto radicado inicialmente planteaba que el Congreso debía retomar sus labores presenciales desde el 16 de enero, en su trámite por Senado y Cámara esta fecha fue modificada para el 16 de febrero. Así las cosas, el receso legislativo se reduciría en un mes. (Actualmente, se retoman labores el 16 de marzo).