La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate el proyecto de acto legislativo que recorta el receso legislativo de los congresistas. Según la iniciativa, el primer periodo legislativo arrancaría en enero y no en marzo.
“Finalmente se aprueba en primer debate un proyecto que va a permitir reducir las vacaciones del Congreso en dos meses. Ósea, mas control político, mas trabajo legislativo. Antiguamente había receso legislativo entre el 20 de diciembre y el 16 de marzo, ahora el receso legislativo será entre el 20 de diciembre y el 16 de enero”, dijo el coordinador ponente, David Luna.
Por otro lado, Roy Barreras, presidente del Senado, respaldó la iniciativa. Aseguró que el Congreso será clave para sacar adelante las reformas que requiere el país.
“El primero de febrero este Congreso estará sesionando porque tenemos la obligación de aprobar las reformas, y estará sesionando bien sea porque se convoca a sesiones extras o bien sea porque esta comisión le manda a la sociedad colombiana el mensaje correcto de que estamos dispuestos a trabajar más en el área legislativa”, indicó Barreras.