En el Congreso fue aprobado en sexto debate el proyecto que pretende reducir el periodo de vacaciones de los congresistas. A la iniciativa le faltan dos debates para convertirse en reforma constitucional.
Redacción Web/LN
En el Congreso de la República continúa avanzando el proyecto de reforma constitucional con el cual se pretende reducir el receso legislativo de los senadores y representantes a la Cámara.
La iniciativa busca disminuir un mes el periodo de vacaciones, lo que quiere decir que los parlamentarios tendrían que comenzar a sesionar desde el 16 de febrero y no desde el 16 de marzo como ocurre actualmente.
El senador David Luna, quien impulsa esta propuesta, aseguró que la aprobación en sexto debate de este acto legislativo envía una señal positiva al país sobre la auto-reforma que debe adelantar el Congreso de la República.
“Esto es una buena noticia para el país, para el Congreso, en sexto debate se aprobó el proyecto que reduce las vacaciones legislativas y la Cámara tiene ahora la responsabilidad de tramitarlo si el Congreso quiere reconectarse con la opinión”, indicó el congresista.
A esta reforma constitucional solo le resta su aprobación en séptimo y octavo debate en la Cámara de Representantes para que la misma sea una realidad en el país.