El recién posesionado presidente del Senado, Iván Name, respondió a las críticas del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. El congresista señaló que fue el presidente Gustavo Petro quien acabó con las coaliciones en el Congreso.
Redacción Web/LN
Después de la elección de los presidentes de Senado y Cámara, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco aseguró que una coalición de líderes políticos tradicionales fueron los que eligieron a Iván Name como nuevo presidente del Congreso.
“Tuvo la inteligencia de armar una coalición de líderes tradicionales de la política colombiana que evidentemente tiene una fuerza especifica en el Senado de la República y esa coalición lo llevó a un triunfo que nosotros reconocemos y que, por supuesto, respetamos”, manifestó el titular de la cartera.
Sin embargo, Iván Name, le respondió al ministro con un duro pronunciamiento. El congresista dijo que él (Velasco) también es un líder político tradicional que ya fue derrotado en las urnas.
“Ciertamente yo no me reuní con el ministro Velasco. Por ahí dijo que a mí me habían elegido los líderes tradicionales. Pues sí, a mí me dijeron también jefes políticos que llevan una tradición, una trayectoria y una presencia. Faltó él, que es un líder tradicional derrotado desde hace años, que no pudo permanecer el Congreso y lo adoptaron en el Gobierno”, señaló Name.
“El ministro del Interior nunca aceptó dialogar conmigo, conversar. Yo no he sido un presidente del Senado elegido por la oposición, aquí no hay coalición ni de oposición, ni de Gobierno; aquí no existen las coaliciones hoy porque las demolió, las liquidó y la acabó el presidente de Colombia”, destacó Name.
Finalmente, el recientemente posesionado presidente del Congreso afirmó que la próxima semana pedirá una audiencia con el presidente de la República, Gustavo Petro, en la que se hablará de los proyectos de reformas que cursan en el legislativo y fue claro que se aprobará lo que le convenga al país.