La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes archivó la investigación en contra del presidente de la República, Iván Duque, al llegar a la conclusión de que no hay razones suficientes para continuar la la misma.
Redacción Web/LN
Con 12 votos a favor, y dos en contra la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, aprobó el auto que compartió en su totalidad el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el mismo tema y que, el pasado 28 de octubre, archivó la investigación en contra del presidente Duque sobre la supuesta entrada de dineros irregulares a la campaña en 2018, caso que se conoce como la “Ñeñepolítica”.
Los dos que votaron en contra fueron los representantes de la Alianza Verde Mauricio Toro y Wilmer Leal. Para este último, el auto presentado por Villamizar
Para Mauricio Toro, quien criticó la investigación, al considerar que no hubo elementos nuevos en las pesquisas y que lo que hicieron los investigadores fue copiar la metodología del CNE, entrevistando personas involucradas que no iban a aceptar nada en contra del primer mandatario.
“Usted pide que le demos ejemplo de lo que pudieran hacer (en la investigación). Hay una grabación grave en la que hablan de millones por debajo de la mesa. ¿Revisaron la cantidad de publicidad que hubo en la Costa? ¿Cotejaron esa publicidad con los gastos oficiales de campaña?”, cuestionó el representante Toro sobre la investigación.