La selección argentina, con la contundencia goleadora de Lautaro Martínez, venció este jueves ajustadamente 1-0 a Perú, y cada vez está más cerca de sellar su clasificación al Mundial de Catar-2022.
El gol de la Albiceleste lo marcó con un cabezazo ‘El Torito’ Martínez a los 43’ minutos. La Bicolor perdió la oportunidad del empate con un tiro penal estrellado en el travesaño por Yoshimar Yotún, a los 65’, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Argentina (25 puntos) sin un brilla habitual, pero con contundencia y chispas de calidad individual, encadenó otro triunfo en casa para acelerar su paso en el camino mundialista.
Por su lado, el equipo peruano (11), se mantuvo cauto y ordenado durante gran lapso del compromiso, apostando a la contra para hacer daño, mas no pudo ante la fortaleza del campeón de América y sigue fuera de la zona de clasificación.
– Números del partido –
- Argentina tiene un invicto de 17 partidos contra Perú en Eliminatorias (11V 6E). Es la racha más larga sin caídas de la Albiceleste ante cualquier rival en la competición.
- Lionel Scaloni es el segundo entrenador en la historia de Argentina en llegar a los 25 partidos invicto (16V 9E) por todas las competencias al mando de la Albiceleste. El otro fue Alfio Basile, quien alcanzó los 31 juegos sin derrotas entre febrero de 1991 y agosto de 1993 (18V 13E).
- Por segunda vez en la era Ricardo Gareca, Perú llegó a tres derrotas consecutivas y sin poder convertir goles jugando como visitante en Eliminatorias. La última vez que había hilado esta racha había sido en el primer trío de encuentros fuera de casa del Tigre, entre octubre 2015 y marzo 2016.
- Lautaro Martínez llegó a su gol 17 con la camiseta Argentina: los metió todos con Lionel Scaloni como entrenador. Es el máximo goleador en la era Scaloni, dos por encima de Lionel Messi (15). En los diez partidos por competiciones CONMEBOL en los que convirtió, Argentina nunca perdió (9V 1E).
- Perú remató al arco tres veces (una más que Argentina) y generó 1,14 de goles esperados (los de Scaloni acumularon 0,75). Es el primer equipo que supera en ambos indicadores a Argentina en un partido de las actuales Eliminatorias.