Armando Ariza seguirá detenido

El ex fiscal Mario Iguarán insistirá en la libertad de Ariza.
El ex director de la Caja de Compensación Familiar del Huila Armando Ariza Quintero, investigado por la presumible desviación de recursos de la salud, seguirá detenido en la cárcel La Picota.

El Juzgado 33 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá le negó la libertad provisional por vencimiento de términos, solicitada por su defensor, Mario Iguarán Arana.

La decisión fue comunicada ayer en una audiencia pública realizada en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá.

La diligencia judicial, programada inicialmente para el martes de la semana pasada se realizó ayer durante cinco horas. Ariza Quintero, estuvo en la diligencia.
El togado acogió los argumentos del fiscal Joseph Berdugo, quien consideró que la libertad del imputado no era procedente.

El juez de garantías estimó que desde el 26 de septiembre, fecha en la que entró en vigencia la segunda medida de aseguramiento, hasta el momento no han transcurrido los 240 días previstos en el Código Penal.

En esa fecha, recobraron su libertad los representantes legales de Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos, Rodrigo Cleves Rodríguez y Carmen Helena Silva Núñez.

La Jueza Séptima Penal Municipal con funciones de Garantías de Neiva le negó el 26 de septiembre pasado con el mismo argumento la petición de la revocatoria de la medida de aseguramiento intramuros.

Iguarán Arana, argumentó que se había superado el plazo establecido para la iniciación del juicio oral desde la radicación del escrito de acusación.

No obstante, el juez de garantías de Bogotá, argumentó que la libertad no se ajustaba a los presupuestos jurídicos por cuanto en este caso, no se ha
 
En suspenso

Ante la decisión de negarle la libertad, Iguarán interpuso el recurso de reposición (confirmada por el despacho) y el apelación. El recurso será resuelto por un juzgado del circuito de Neiva.
 
La acusación

El escrito de acusación por el caso Revivir fue radicado por un fiscal de la Unidad Nacional Especializada contra la corrupción el 5 de noviembre de 2015.

El fiscal les imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad ideológica en documento público.

La presunta desviación de recursos según la Fiscalía se registró en un contrato celebrado entre la Caja de Compensación Familiar del Huila, y Revivir IPS Clínica Valle de Laboyos, entre los años 2009 a 2011 para prestación de servicios a los afiliados al régimen subsidiado de salud.

Por este caso, el Juez Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento inició el 25 de octubre pasado inició la audiencia preparatoria, el punto de partida del juicio oral. La diligencia se reprogramó para el primero de marzo de 2017, por solicitud que presentó Iguarán Arana, apoyada además por el fiscal 17 Daniel Díaz, el procurador judicial y los demás abogados.
 

Armando Benedetti dejará la embajada de la FAO para tratar su adicción

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, ha tomado la decisión de someterse a un proceso de rehabilitación...

Los modernistas

La exigieron los poetas modernistas: libertad para visualizar la belleza, para sentir y plasmar la armonía original del universo...

Acción de Gracias

La próxima semana se celebra en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, una fecha emblemática que se...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Congresista y diputado huilenses en la ‘mira’ de las disidencias

El frente disidente ‘Iván Díaz’, al parecer, estaría planeando atentar contra el congresista Julio Cesar Triana y el...

Por orden judicial, estadio de Neiva debe terminarse

Descartada la demolición del escenario deportivo. En cinco años, Neiva debe tener un estadio de calidad. MinDeporte, Alcaldía...

‘Acoso sexual a patrullera de la Policía en Neiva la llevó a pensar en el suicidio’

El intendente Jefe de la Policía, Ramón Augusto Garrido Vásquez, será acusado del delito de acoso sexual a...

Perseguía a la exesposa para amenazarla, maltratarla, en Aipe

No había lugar en el municipio de Aipe, en el que Jesús Sánchez Montes se encontrara a su...