El alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, aseguró que este grupo armado (disidencias) está desconociendo el Derecho Internacional Humanitario con estos atentados.
Redacción Web/LN
Luego de que fuera detonado un explosivo en una estación de Policía en el corregimiento de Timba, Cauca, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, rechazó esta acción por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’, además la calificó como “absurda”.
“Si EMC-Farc escucha al pueblo, entenderá la diferencia entre el cese unilateral que decretó hace pocos días y la absurda arremetida de hoy en el Cauca. La paz se hace con hechos. Aplicar el DIH da credibilidad a su voluntad de paz”, señaló el funcionario.
Y es que el atentado en Timba, Cauca, iba dirigido contra los uniformados que se encontraban en la estación y dos personas fallecieron; asimismo, en el municipio de Suárez, del mismo departamento, también se registró un atentado contra la Fuerza Pública.
Estos hechos se registraron solo horas después de que el Gobierno Nacional y las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’ anunciaran, justamente desde el departamento del Cauca, que habían acordado instalar una mesa de diálogos el próximo 8 de octubre, en el Catatumbo, ese mismo día empieza un cese al fuego bilateral.