El presidente Gustavo Petro, defendió la terna que presentó a la Corte Suprema para la elección del nuevo Fiscal Genera. “Arriesgaron su vida en el peor momento del genocidio en Colombia”, expresó el mandatario en sus redes sociales.
Redacción Web/LN
El presidente Gustavo Petro realizó una férrea defensa de la terna que envió a la Corte Suprema de Justicia para fiscal general, que busca reemplazar a Francisco Barbosa en el ente acusador, quien está a pocos meses de terminar su administración.
Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado resaltó que las tres mujeres que tienen su voto de confianza defendieron los derechos humanos en la peor época del “genocidio desatado en Colombia”.
“He escogido tres mujeres con profunda experiencia en el derecho penal y en el ejercicio de su vida profesional como fiscales para integrar la terna para designación de fiscal general de la nación”, trinó Petro.
“Las tres tienen un común denominador: todas arriesgaron su vida por defender los derechos de los seres humanos en el peor momento del genocidio desatado en Colombia”, complementó el mandatario colombiano.
Hay que tener en cuenta que las exfiscales Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda fueron ternadas ante la Corte Suprema de Justicia por el presidente de la República, Gustavo Petro, para el cargo de Fiscal General.