Artistas palermunos convierten residuos electrónicos en arte

Omar y su hijo Carlos Arévalo, son dos artistas del municipio de Palermo que transforman las pantallas de televisión dañadas en cuadros audio rítmicos que son utilizados en bares, discotecas o decoración del hogar.

 

Contribuyendo a la disminución de desechos electrónicos y contaminación ambiental, ellos ven la necesidad en qué utilizar las pantallas de televisión dañadas, a Omar Arévalo se le ocurrió convertir, lo que para muchos es basura electrónica, en obras de arte incorporando la tecnología, luces, sonidos y efectos especiales.

“Son unos cuadros que se hacen reciclando muchas cosas, ayudando al medio ambiente, recogiendo la chatarra, los desperdicios electrónicos que a veces botamos todos como por ejemplo televisores, se nos dañan y no sabemos qué hacer con él, entonces pasa el chatarrero, lo vendemos, lo botamos, o simplemente se rompe la pantalla y no tenemos el corazón para botarlo, pero tampoco sabemos qué hacer con él, yo construyo cuadros audio rítmicos, sensoriales con los cuales  los elementos son bajo pedidos, si lo quieren gótico, africano, paisajes, lo que quieran y se integra al cuadro música donde tú puedes escuchar música a través de bluetooth con el teléfono, con luces y elementos de decoración  como lo son fuentes de agua o niebla, dependiendo el cuadro”, explicó Omar Arévalo.

Este, es un claro ejemplo de economía circular, donde se le da un nuevo uso a elementos que en cualquier otra circunstancia iría a la basura, convirtiendo una pantalla de televisor dañada en un elemento decorativo en tres dimensiones para decorar bares, discotecas o para el hogar.

 Además, Omar y su hijo Carlos Alberto dan clases de música a jóvenes con un novedoso método de enseñanza y realizan producción audiovisual, emprendimientos que son asesorados por la Oficina de Productividad de Competitividad de la Gobernación del Huila.

“Es un método bastante innovador en nuestra academia musical para que puedan aprender de una buena manera a través de los instrumentos musicales”, señaló.

El amor por la música, unió a Omar y a su hijo Carlos, pero además las ganas de contribuir al cuidado del medioambiente, convirtiendo la basura electrónica en arte.

Omar y Carlos Arévalo, artistas y músicos.
Cuadros audio rítmicos son creados por los palermunos.

¡LA NACIÓN en esta Navidad, llegó con regalos y diversión para los niños!

Con el apoyo del Centro Comercial Único Outlet y Royal Films, el periódico LA NACIÓN llevó a cabo una...

“La burocracia en el país ha aumentado sustancialmente”

Sobre la insípida ejecución en el presupuesto de inversión y falta de experiencia en el Gobierno Nacional, así como...

En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la gerente general de INFIHUILA, Adriana Marcela Valencia Cardona, presentó un balance positivo de la gestión...

Resultados financieros destacados El INFIHUILA reporta utilidades de $3.939 millones al cierre de noviembre de 2024, con un patrimonio consolidado...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

$137.412 millones en Ciencia y Tecnología para el Huila

En una apuesta sin precedentes por la innovación y la inclusión tecnológica, el Ministerio de Tecnologías de la...

Sigue en aumento el número de quemados en el Huila y en Colombia

Pese a las campañas de sensibilización y los llamados constantes de las autoridades para evitar la venta indiscriminada...

A 7 sube la cifra de quemados con pólvora en el Huila

El Instituto Nacional de Salud reportó que ya son 505 las personas que han resultado quemadas con pólvora...

Puente La Palma: pese a $7 mil millones invertidos sigue siendo una ilusión

La falta de planeación e improvisación quedó evidenciada en la obra de construcción del puente La Palma, que...