Templo San Antonio de Pitalito fue robado por tres hombres, que terminaron llevándose un instrumento musical que ameniza las celebraciones eucarísticas.
El pánico se apoderó la noche del miércoles pasado de los habitantes de Pitalito, cuando tres sujetos ingresaron hasta el parqueadero de la Casa Cural de la parroquia San Antonio del municipio, y luego por una claraboya, sustrajeron una organeta que se usa para amenizar las eucaristías.
El hecho se registró sobre las 11:00 de la noche, pero lo sucedido solo se vino a conocer en las horas de la mañana del día siguiente, cuando Yesid Bobadilla Claros, sacristán de la Iglesia, ingresó a la parroquia y no encontró el instrumento.
Lleno de temor, el Sacristán salió de inmediato a colocar el denuncio ante las autoridades del Quinto Distrito de la Policía, que revisaron las cámaras de seguridad y se percataron del elemento hurtado. Horas después y tras las intensas búsquedas, lograron hallar y recuperar la organeta, que ya se encuentra en el templo.
Este hecho sería el segundo que se presenta en la misma parroquia, porque hace dos años había sido atracada. Hasta el momento, no se sabe a ciencia cierta la manera en que se dio con el paradero del instrumento musical, que está avaluado en 2 millones de pesos, ni con los responsables del robo.