En el recinto principal de la Duma Departamental, el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa y los diputados instalaron el último periodo de sesiones ordinarias de este año con grandes retos e iniciativas por sacar adelante.
Con un completo balance de las acciones y ejecuciones desarrolladas por la Gobernación del Huila, en las que se ha contado con el permanente apoyo de la Asamblea Departamental, el gobernador Carlos Julio González Villa instaló este domingo el período final de sesiones ordinarias de esa corporación para 2017.
El Mandatario intervino en el acto oficial de inicio del período, con presencia de la totalidad de los disputados.
Allí mismo, destacó obras e inversiones en salud, educación, vivienda, vías rurales, acueductos y alcantarillados, turismo, apoyo al agro y comercialización de productos del campo, entre muchos otras iniciativas.
González Villa informó que durante el receso de sesiones de la Asamblea, y con el apoyo de la propia diputación, hizo entrega de obras y proyectó el crecimiento económico del territorio a través de eventos feriales tan importantes como ExpoHuila y Expo Rurales.
Al mismo tiempo, que subrayó la importancia que tuvo y tendrá para la productividad del departamento la presencia reciente de la delegación diplomática y comercial de la Unión Europea en el territorio.
El Gobernador del Huila anticipó, además, que presentará el proyecto de Presupuesto para 2018, que estará aforado en 568 mil millones de pesos, un crecimiento de 15 por ciento frente al de este año.
González Villa reconoció que en todas estas tareas ha sido fundamental la participación decisiva de la Asamblea Departamental y de manera individual de todos y cada uno de los diputados.