La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) realizará hoy lunes (9:00 a.m.), en Bogotá, una asamblea extraordinaria, convocada por el Real Cartagena, cuyo único punto del orden del día será aclarar el sistema de ascensos para la Liga de 2025.
La realización de la dicha asamblea fue votada a favor por 27 de los 36 clubes profesionales que hacen parte de la Dimayor.
Lo que argumenta el cuadro cartagenero es que el perdedor de la Gran Final entre Unión Magdalena y Llaneros, juegue un repechaje contra ellos.
La Primera B definió a los dos equipos que disputarán la final de la temporada 2024, en la que se decidirá el club, que no solo se coronará campeón de la segunda división, sino que obtendrá el primero de los dos cupos al ascenso para jugar en la Liga en 2025.
Uno de los detalles a tener en cuenta ahora es la reclasificación, que también será determinante para los dos tiquetes a la máxima categoría en el fútbol colombiano, pues el reglamento premia al conjunto que sea primero en la tabla de posiciones.
La Dimayor tendrá asamblea extraordinaria para definir oficialmente lo que pasará con los dos ascensos, pues por petición del Real Cartagena, se quiere garantizar el repechaje a cualquier precio, pero eso implicaría un cambio en las normas en medio del certamen.
La Reclasificación
Al igual que en la Liga, la segunda división cuenta con una tabla anual en la que se puede definir también los ascensos y repechajes a finales de temporada, siendo ese su único objetivo y con mucho peso para que los 16 clubes realicen una campaña redonda a lo largo del año.
Por el momento, Llaneros es primero de la reclasificación con 88 puntos, seguido del Unión Magdalena que tiene 86 unidades y esos conjuntos son los que pelearán por el primer tiquete a la “A”.