Una de las víctimas es una niña de 7 años, el otro es un joven con discapacidad cognitiva. Los hechos ocurrieron de manera aislada.
Redacción Web/LN
Dos hombres fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta participación en delitos sexuales cometidos en contra de un joven con discapacidad cognitiva, y una niña de 7 años de edad, en hechos aislados ocurridos en Neiva.
Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual –Caivas- le imputó a Serafín Garzón Sáenz el delito de acceso carnal violento agravado, mientras que, a un joven de 24 años de edad, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos
Garzón Sáenz, de 63 años de edad, fue detenido en flagrancia el pasado 16 de agosto cuando presuntamente abordó al joven de 18 años de edad, quien presenta discapacidad cognitiva, mientras salía de la tienda del frente de su casa en el barrio Luis Carlos Galán, ubicado en la Comuna 9 de la capital del Huila.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios y evidencia física, el hombre quien es pensionado de la Policía Nacional, lo habría amenazado con arma de fuego para llevarlo hasta su vivienda donde ejerciendo violencia abusaría de él, aprovechándose de su condición.
Ante la negativa del joven y su lucha por evitar lo que estaba pasando, el hombre lo amenazaría con causarle la muerte al igual que a sus padres. Posteriormente lo sacaría a empujones de su casa, lo cual fue visto por el padre de la víctima que precisamente lo estaba buscando.
La comunidad enardecida por lo que estaba pasando quiso tomar justicia por su cuenta, lanzando objetos a la casa del presunto agresor quien al parecer respondió con disparos, por lo que la Policía hizo presencia en el lugar.
Segundo hecho
En el segundo hecho, la víctima es una niña de 7 años de edad, quien vendría siendo abusada por un lapso de un año por parte de un pariente lejano. El joven fue detenido por orden judicial por hechos ocurridos entre el mes de abril de 2022 y abril de 2023, quien, habría aprovechado la confianza depositada por la abuela de la menor y por la misma niña, para abusarla afectando así su integridad física y sexual.
Debido a estos vejámenes sexuales, la niña contrajo una enfermedad de transmisión sexual y sufrió lesiones de gravedad. Ninguno de los dos aceptó la responsabilidad en estos hechos.