Un juez penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Hernando Hernández Patiño, a quien le imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso con tentativa de homicidio.
La audiencia se realizó en las instalaciones del Hospital de Kennedy, donde se encuentra recluido Hernández.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en la madrugada, cuando el presunto homicida llegó armado con un machete y habría asesinado a a su esposa, Jenny Lozada, de 35 años, su hermana Camila Lozada y dos de los hijos de la pareja, Mateo, de 6 años, y Brian, de 9 años.
Otro de los hijos del imputado, Juan, de 12 años, permanece internado en el hospital de Kennedy en la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado. Durante la audiencia, el imputado, de 49 años, quien al parecer obró motivado por los celos, no aceptó los cargos.
Tras la decisión del juez de enviarlo a la cárcel nacional Modelo, la Fiscalía señaló que el imputado permanecerá con vigilancia especial mientras que se le da de alta del hospital para enviarlo a la cárcel Modelo.