La Nación
Asegurado taxista por violación 1 25 septiembre, 2024
JUDICIAL

Asegurado taxista por violación

Asegurado taxista por violación 7 25 septiembre, 2024
Jhon Fredy Reyes Vergara, habría violado a una estudiante a quien le ofreció el servicio de taxi hacia su colegio.
Por orden de un juez de garantías de Neiva, quedó tras las rejas el conductor de taxi Jhon Fredy Reyes Vergara, quien era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Teruel, por el delito de acceso carnal violento.

La captura de Reyes Vergara, de 21 años de edad, natural y residente en el barrio Manzanares de la capital huilense, se produjo sobre vía pública en inmediaciones de las instalaciones de la Central de Abastos Mercaneiva, donde efectivos del Grupo Investigativo contra los Delitos Sexuales adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron con su ubicación y detención.

De acuerdo a la denuncia de la víctima y a las investigaciones judiciales, el pasado 3 de marzo de 2016, la estudiante de 17 años salió de su casa en el barrio El Limonar a tomar transporte para desplazarse hasta su colegio ubicado al norte de la ciudad.

En ese momento habría aparecido Jhon Fredy Reyes, quien le ofreció llevarla a ella y a otro estudiante por el mismo precio que en colectivo. La menor accedió, y el taxista tras dejar al otro estudiante en la Institución Educativa ‘Oliverio Lara’, le dijo a la muchacha que debía recoger a otra persona y desvió el vehículo hacia un sector desolado del barrio Pozo Azul, donde la intimidó con arma blanca, la obligó a desnudarse y le realizó sexo oral y vaginal a la jovencita.

Después, la menor llamó por teléfono a la mamá y con llanto incontrolable le contó lo que le acababa de ocurrir.
 
La investigación

Según precisó la Policía que dentro del desarrollo de las acciones investigativas judiciales se realizó el retrato hablado del agresor, fijación fotográfica del lugar de los hechos, revisión de cámaras de seguridad sobre el recorrido del vehículo, reconocimiento fotográfico y demás que permitieron la identificación y captura del presunto responsable del hecho delictivo.

Ayer se realizaron las audiencias preliminares, donde la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento, el cual Reyes Vergara no aceptó. Finalmente el juez acogió la solitud del ente acusador de cobijar con medida carcelaria al imputado.