En la cárcel quedaron cuatro de los cinco jóvenes que, al parecer, distribuían droga en el suroriente de Neiva. La banda fue desmantelada por la Policía. Les incautaron marihuana dosificada y munición para arma de fuego.
Cárcel para cuatro de los cinco integrantes de la banda ‘La 35’, dedicada al microtráfico de estupefacientes en Neiva. El quinto integrante fue cobijado con detención domiciliaria.
La decisión fue ordenada por un juez penal municipal de garantías que acogió los argumentos de la Fiscalía.
Se trata de Stiven Nicolás Acuña Mondragón, Jhon Sebastián Castrillón Rodríguez, Yeison Pinto Bulla, Julio Emiro Forero León y Adalber Patiño Paredes, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los presuntos distribuidores de estupefacientes en pequeñas cantidades fueron capturados en el barrio Los Alpes en la comuna 8 en el suroriente de la capital huilense en desarrollo de una operación adelantada por efectivos de la Sijin, el Esmad y grupo de operaciones Fenix de la Policía Metropolitana de Neiva.
“Los sujetos fueron sorprendidas empacando más de 3.000 dosis y 3.000 gramos de marihuana…”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante del organismo de seguridad.
El oficial señaló que Acuña Mondragón, de 25 años de edad, tiene antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, hurto, amenazas y tráfico de estupefacientes. Mientras que Castrillón Rodríguez, de 24 años de edad, cuenta con antecedentes por hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Sobre Pinto Bulla, de 26 años de edad, manifestó que presenta antecedentes por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes. Forero León, de 40 años de edad, presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y Patiño Paredes, de 19 años de edad, registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.
Los capturados fueron llevados por el fiscal a las audiencias preliminares ante el juez de garantías que decidió cobijar con detención domiciliaria a Adalber Patiño. A los demás los envió a la cárcel.