Como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado, la Fiscalía trasladó escrito de acusación en contra de cinco hombres que conformarían el grupo delictivo organizado denominado Los Cuatro Tiempos, dedicados al hurto de motocicletas en la modalidad de atraco en Neiva.
Los procesados, quienes fueron capturados en medio de diligencias de allanamiento y registro efectuadas por la Sijín en distintos barrios de la capital huilense, presuntamente delinquían en las comunas 2,5,7 y 10, para lo cual al parecer utilizaban armas blancas para amedrentar a sus víctimas.
Un juez con función de control de garantías, acogiendo los argumentos expuestos por la Fiscalía, profirió detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de Levi Caled González Silva, Duván Alexander Martínez Salamanca, Jhan Franco Sosa Díaz y Daniel Felipe Cano Zamora.
Por su parte, Sergio Felipe Charry Córdoba fue privado de la libertad en su lugar de residencia. Labores investigativas adelantadas por la Fiscalía permitieron establecer que los hoy capturados estuvieron implicados en 8 eventos de hurto.