Dos balazos en la espalda acabaron con la vida del joven Cristián Andrés Suárez Váquiro, alias ‘Cejas’, al parecer en una retaliación entre pandillas en el sur de Neiva.
El crimen ocurrió en las gradas que comunican al barrio Galán con el sector de Lomalinda, en el sector de la Carrera 28 entre calles 12 y 13, en la Comuna Seis de la capital huilense, pasadas las cuatro de la tarde de ayer.
‘Cejas’, como le decían familiares y amigos al joven, fue sorprendido por el agresor miembro de la pandilla de alias ‘Pirry’, capturado por la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) en junio pasado.
El homicida le propinó dos balazos por la espalda que segaron en segundos la vida de Suárez Váquiro, quien quedó tendido en medio de la maleza que se apoderó de las escaleras.
Testigos están aportando información a las autoridades para esclarecer los hechos y lograr la captura del asesino. “Hay testigos que están dispuestos a colaborar para judicializar al presunto homicida y llevarlo a la justicia”, dijo el comandante de la Menev, coronel Miguel Moncaleano Gómez.
Salió de la correccional
Suárez Váquiro, de 18 años de edad, había salido hace quince días del centro de reclusión para adolescentes Hogares Claret, ubicado en el barrio Cándido Leguízamo.
El joven estuvo recluido en los meses de noviembre y diciembre de 2012, por los delitos de porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
‘Cejas’ tras cumplir la mayoría de edad, recobró la libertad y se encontraba en la casa de su familia ubicada a pocas cuadras de donde fue asesinado.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Medicina Legal donde será entregado hoy a su familia.