Un niño de 9 años fue asesinado cuando pistoleros atacaron a su padre Jaime Andrés Imbachí, en momentos que se movilizaban en motocicleta en compañía de la mamá y un adolescente, en el municipio de Pitalito.
El ataque ocurrió en el sector conocido como San Roque, en la vía que conduce al Tecnoparque Agroecológico Yamboró con el casco urbano del Valle de Laboyos, a las 8:30 p.m. del pasado lunes.
La familia fue interceptada por dos hombres armados que se movilizaban en motocicleta, y sin mediar palabras dispararon y asesinaron al menor Brian Nicolás Imbachí Fajardo, quien recibió dos disparos.
El progenitor del niño, de 30 años de edad, resultó herido en una de sus piernas. Un menor de 14 años de edad, quien iba también en la motocicleta, sufrió dos heridas en la cara que lo tienen bajo delicado estado de salud. La madrastra del menor resultó ilesa del ataque.
Venganzas
Inicialmente las autoridades atribuyeron el hecho a un posible ajuste de cuentas o venganzas personales, debido a que Imbachí tenía antecedentes judiciales que lo implican en porte ilegal de armas de fuego, entre otros delitos.
El comandante del V Distrito de Policía, mayor Luis Alfredo Campos Silva, dijo que se han iniciado las investigaciones para tratar de dar con el paradero y la identidad de los delincuentes.
Un buen estudiante
La víctima mortal era estudiante de Cuarto de primaria en la Institución Educativa Nacional, sede San Antonio, donde había sido matriculado en el presente año, luego de que la madre del menor, quien vive en Bogotá, accediera a las peticiones del padre de traerlo nuevamente a Pitalito, tras su separación.
“Él era un niño muy aplicado y responsable con sus tareas”, dijo Lucy Fajardo, abuela del menor.
Según la mujer, hacía poco tiempo que se habían trasladado a vivir a ese sector suburbano de Pitalito, junto con la nueva compañera de Jaime Andrés.
El cuerpo del pequeño es velado en Funerales Divino Niño y sus exequias se cumplirán hoy en horas de la mañana, luego de una ceremonia religiosa que se oficiará en el templo del Señor de los milagros.