Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio el pasado miércoles en Ecuador, un nuevo dirigente político fue víctima de homicidio en ese país. Se trata de Pedro Briones, dirigente del partido Revolución Ciudadana.
Redacción Web/LN
Un dirigente político fue asesinado en las últimas horas en Ecuador; se trata de Pedro Briones, un líder del partido político de la agrupación Revolución Ciudadana, después del reciente asesinato del candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio, y otro ataque registrado a una candidata presidencial después de los lamentables hechos.
Fue la candidata a la presidencia Luisa González quien hizo público el hecho en sus redes sociales. “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, escribió en la red social.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó la “violencia política” en el marco de las elecciones en Ecuador. “El aumento de la violencia política en Ecuador se enmarca en un contexto de grave deterioro de la seguridad ciudadana debido al crimen organizado”, afirmó la CIDH.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el motivo del ataque contra Briones, sin embargo, según información preliminar emitida por la policía ecuatoriana al medio Expreso, se trataría de miembros de una banda que opera en Esmeraldas.