Los presos fugados son ocho venezolanos y cinco colombianos, confirmó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Otro agente resultó herido en la asonada.
Redacción Web/LN
En la madrugada de hoy se registró una grave situación de orden público en Medellín. Trece presos se fugaron de un centro de traslado por protección (CTP), en el sector de la Minorista.
En medio de la fuga, delincuentes atacaron con arma de fuego a dos policías. Los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial. No obstante, pese a los esfuerzos médicos, murió el intendente Denis Morales.
“A las 0:20 de la madrugada se presenta una situación delicada de orden público. Huyen 13 personas detenidas en el CTP de la Minorista. Son 8 de nacionalidad venezolana y 5 colombianos. Luego de la huida atentan contra 2 de nuestros policías con arma de fuego. Por la gravedad de las heridas fallece el intendente Denis Morales en el centro asistencial. Nuestra solidaridad con su familia y con nuestra Policía” escribió Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
🚨 A las 0:20 se presenta una situación delicada de orden público.
Huyen 13 personas detenidas en el CTP de la Minorista. Son 8 de nacionalidad Venezolana y 5 Colombianos.
Luego de la huida atentan contra 2 de nuestros policías con arma de fuego.
Por la gravedad de las heridas…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 23, 2024
El mandatario señaló que el patrullero Diego Burbano, el otro uniformado herido durante la fuga de presos, “presenta varias lesiones en su cuerpo y se encuentra bajo observación médica. Estamos pendientes de él”.