Por medio de un comunicado, el partido Comunes confirmó que fue asesinado en Cali Antonio Piedrahita, de 32 años, un firmante de la paz en el año 2019. Con él, ya son 9 los excombatientes asesinados en 2023.
Redacción Web/LN
Un firmante de paz, identificado como Antonio Piedrahita, de 32 años, fue asesinado, según el Partido Comunes, en el barrio Comuneros I, oriente de Cali. El cadáver de la víctima presenta heridas por arma traumática y arma blanca.
El hombre murió en la Clínica Valle del Lili minutos después del ataque, y aunque las autoridades aún no han dado declaraciones sobre el hecho, en el comunicado en donde confirmaron el hecho el partido Comunes rechazó estos actos de violencia, envió sus condolencias a los familiares y pidió la ayuda del Gobierno Nacional para proteger la integridad de los firmantes de paz en esta región.
Por su parte, Indepaz confirmó que con el asesinato del firmante de paz Luis Piedrahita ya son 9 ex combatientes asesinados en 2023 y más de 350 desde la firma del acuerdo de paz.
Las autoridades están investigando el caso y anunciaron que darán declaraciones en las próximas horas. Más de 1.400 líderes sociales han sido asesinados en el país desde la firma del acuerdo de paz con las Farc.